Itinerario Político
La directora del DIF municipal, Josefina Esteva Navarro, expresó la necesidad de reabrir el Centro de Día Jädi para poder dar atención especializada a niños y adolescentes por separado.
QUERÉTARO, Qro., 29 de abril de 2016.- Esta mañana las autoridades municipales reinauguraron el Centro de día Jädi, que había permanecido cerrado por algunos años por la apertura del Centro de día Nhjoya.
Sin embargo, la directora del DIF municipal, Josefina Esteva Navarro, expresó la necesidad de reabrir el Centro de Día Jädi para poder dar atención especializada a niños y adolescentes por separado.
«Jädi que en otomí significa bienvenido al igual que nuestro otro centro de día llamado Nhjoya son espacios de protección de niñas, niños y adolescentes en riesgo social que operan con un modelo de atención integral», dijo la directora del DIF.
Dentro de las actividades que se ofrecen es este centro se encuentran las de carácter «físico, social, emocional, cultural y educativa adolescente.
Con esta reapertura se trasladarán 50 adolescentes que anteriormente eran atendidos en el Centro Nhjoya. Por tal motivo el número de beneficiarios en ese centro se redujo de 250 a 200, lo que permitirá dar una atención especializada.
Por su parte, el presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega refirió que este tipo de espacios significaban una oportunidad para los menores de gozar con los derechos íntegros que se merecen.
«Lo que vemos en los cruceros esta en conflicto con los derechos del niño y del adolescente que tienen derecho a la educación, a la salud, protección contra el trabajo infantil» señaló.
El horario de atención en el Centro de día Jädi será de 8 de la mañana a 2 de la tarde.