Entregarán instituciones propuestas legislativas a favor del agua
Debido a la complejidad que representa reubicar la planta de aguas residuales se tendrá que rehacer en el mismo lugar
CORREGIDORA, Qro., 4 de enero de 2016.- El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop, dio a conocer que durante el primer trimestre del año comenzará la construcción de la nueva planta de tratamiento en el municipio con inversión de 250 millones de pesos.
En entrevista dio conocer que debido a la complejidad que representa reubicar la planta de aguas residuales se tendrá que rehacer en el mismo lugar, ya que de otra manera se afectaría a 7 mil familias con el servicio de alcantarillado, aunado al incremento de costo.
«Se tendrá que rehacer, es una planta muy antigua que tiene más de 20 años de operación y ha dejado de ser útil en su manera de trabajar; genera olores que afecta a cerca de 7 mil viviendas. No se reubica por que la red ya está establecida; saldría muy caro y dejaríamos a todas las familias sin servicio de drenaje.»
Refirió que poco más de 60 por ciento del presupuesto de la CEA, que es de 560 millones de pesos, será destinado para atender al menos cuatro platas de tratamiento que no funcionan; con énfasis en la de Corregidora.
«Son varias pero detectamos cuatro para este año y una en particular, la que más preocupa, la planta de tratamiento Sur en Corregidora, las demás están en Ahuacatlán, Pinal y El Marqués.»
El funcionario dijo que los trabajos podrían arrancar durante el primer trimestre del año con duración de hasta un año hasta su conclusión.