Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 10 de octubre de 2013.-Este jueves se realizó la presentación de la iniciativa de Ley que Regula las Bases para la Instalación y Funcionamiento de las Casas de Empeño en el Estado de Querétaro, en las instalaciones del Poder Legislativo de 5 de Mayo, con la presencia de casi la mitad de los diputados de la LVII Legislatura e invitados especiales.
En su mensaje, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Braulio Guerra Urbiola destacó los alcances de protección que podrá representar ésta ley para la población en general, al darles certeza de que sus bienes estarán resguardados en un lugar que cuenta con todos los permisos y regulaciones legales para su fin.
«Y sin duda éste esfuerzo, que hoy la Legislatura, puede realizar, viene acompañado de poder establecer una ley, que regule la instalación y el funcionamiento de las empresas que dan servicios prendarios».
Puntualizó que su finalidad será monitorear, controlar y poder consolidar un sistema que permita a los ciudadanos tener una opción y una alternativa de acudir a un centro de servicios que le implique el empeño de un bien y que esto le sirva como posibilidad para salir del bache financiero por el que atravieza.
«Pero siempre y cuando ésto esté regulado, controlado y que no exista irregularidad, que no exista usura, que no se le cargue la mano al ciudadano, que se le cobre más de lo debido ni se le cargue irresponsablemente, más de lo que debe pagar, y que al final resulte en una afectación a los ciudadanos».