En caso de frío extremo, todos los directores de los planteles tienen la facultad para suspender clases, sobre todo en los municipios con temperaturas más bajas

QUERÉTARO, Qro., 4 de enero 2015.- La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informa que luego del periodo vacacional de fin de año, este jueves 7 de enero regresarán a clases 446 mil 484 alumnos de Educación Básica.

De esta manera serán 3 mil 768 escuelas públicas y privadas en todo el estado las que reanudan labores, de las cuales mil 560 son de educación preescolar, mil 503 de educación primaria, 503 secundarias y 202 entre educación inicial y educación especial.

Igualmente, regresan a sus actividades 18 mil 235 profesores de educación básica: 4 mil de preescolar, 8 mil 348 de primaria, 5 mil 320 de secundaria y 567 de educación especial.

La USEBEQ tiene registrada una población de preescolar de 80 mil 453 niños; en primaria 245 mil 714; para el caso de secundaria 116 mil 017 jóvenes; y 4 mil 300 niños en escuelas de educación inicial y educación especial.

Además, la USEBEQ recuerda que con el propósito de proteger a los menores de edad de las bajas temperaturas de la temporada invernal, continúa recorrida media hora la entrada para las escuelas primarias públicas, exclusivamente del turno matutino, hasta el próximo 26 de febrero.

En este sentido, los estudiantes podrán seguir ingresando con ropa abrigadora como chamarras, suéter, gorra y en el caso de las alumnas se permite el uso del uniforme deportivo, mallas o mallones.

Finalmente la USEBEQ recuerda que en caso de frío extremo, todos los directores de los planteles tienen la facultad para suspender clases, sobre todo en los municipios con temperaturas más bajas.