
Escala pelea entre Alito y Noroña: llama gran pendejo al morenista
QUERETARO. Qro,. 14 de mayo de 2014. El presidente municipal capitalino, Roberto Loyola Vera, dio a conocer que será la próxima semana cuando se presente el proyecto de estacionamientos el cual tendrá la incorporación de ciclo estaciones para la ciudad.
En entrevista el edil resaltó que con la incorporación de las ciclo estaciones se pretende que las personas utilicen vías alternas de movilidad como el uso de la bicicleta, con lo cual se pretende la colocación de estaciones del uso de este vehículo.
«Estamos trabajando en la incorporación de algunas expresiones que abonen a la movilidad y fortalecer el peatón, estamos dando prioridad a las banquetas, estamos dando prioridad a la accesibilidad y estamos destinando grandes recursos de este 2014, para fortalecer las banquetas de nuestra ciudad; eso no cancela nuestro compromiso de explorador bici vías o circuito ciclista, nos permita tener origen destino o conexiones punto para incorporar este elemento de movilidad, nuestro programa de estacionamiento incorpora las ciclo estaciones de la cuidad».
Sostuvo que una vez que sea anunciado este programa y su implementación regresarán las bicicletas que se encontraban en el Jardín Guerrero, para que la ciudadanía pueda hacer uso de vías alternas de trasporte.
«No era un programa público, era la expresión de particulares que tenían bicicletas para su arrendamiento y préstamo en el Jardín Guerrero y en el proceso de reordenamiento del centro fueron retiradas y estaremos reincorporando en esta perspectiva de ciclo estación que nos permitan fortalecer la movilidad de la cuidad, aumentar la cultura de caminar, utilizar medios alternos, usar el trasporte colectivo», sostuvo.
Loyola Vera indicó que este programa de ciclo bicis vendrá en el proyecto de espaciamientos y se prevé que se tenga una estación, así como dos puntos intermedios para el uso de las bicicletas, con lo cual se busca que todas las personas que ingresen al Centro Histórico lo hagan a pie o con bicicletas.
«Sería un punto vinculado con el estacionamiento que sería el origen y por lo menos con dos estaciones intermedias, lo que estamos buscando es que la gente pueda caminar o utilizar una bicicleta para introducirse al Centro Histórico, dejando su vehículo fuera de este. En una instructora que se estará impulsando su construcción y con algún otro elemento por aquellos que tengan condición de adulto mayores o que no deseen caminar también tengan otra alternativa, es un primer esfuerzo sin duda habrá que monitorearlo, es un piloto que incorpora estos elementos de la ciudad”.
Aseguró que en el caso de los estacionamientos públicos serán inversiones privadas por lo que no representara ningún gasto para el municipio.
“No habrá inversión pública, el modelo que estamos impulsando es inversión privada en la construcción de estacionamientos. Tendrá como condicionantes el hecho de que se incorporen elementos que fortalezcan el arranque de esta nueva política urbana de estacionamientos, los cambios culturales las transiciones requieren de ciertos estímulos de figuras que alienten el uso de estas propuestas y tenemos que plantear el crecimiento de la infraestructura de estacionamientos acompañándola de opciones ciclistas y de trasportes que hagan que los ciudadanos opten por la utilización de esta infraestructura”
“Presentaremos el proyecto la semana entrante y cera cero inversión pública, es de particulares», concluyó.