Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
Los empleados han mostrado disposición de retomar sus labores, sin embargo, es necesario que se forme un comité para abrir mesas de negociación.
QUERÉATRO, Qro., 12 de abril de 2016.- Aproximadamente 150 trabajadores de recolección de basura que estaban en paro, se reincorporaron esta mañana a sus actividades regulares, informó José Luis Sáinz Guerrero, secretario de Servicios Públicos Municipales.
El funcionario refirió que los empleados han mostrado disposición de retomar sus labores, sin embargo es necesario que se forme un comité para abrir mesas de negociación y formalizar acuerdos.
«Hay avances, la gente está dispuesta, hay disposición por parte de los muchachos y hay disposición por parte de la administración de respetarles todos sus derechos laborales y de que cuentan con el pago de su liquidación de todos lo que lo requieran de manera voluntaria, pero el trabajo está ahí» dijo el secretario.
En este mismo sentido aseguró que no existía la intención por parte del municipio de rescindir el contrato de ninguno de los trabajadores que realizaron el paro.
Entre las peticiones que se han hecho a las autoridades municipales es la liquidación al 100 porciento de forma inmediata, la realización de un contrato temporal hasta el 8 de agosto (día en que comienza a hacerse responsable de la prestación del servicio de recolección de basura la empresa concesionada) y otros solicitan que se les permita reincorporarse a sus actividades laborales.
Mientras tanto, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten al 070 si hay lugares en los que haya basura acumulada.