IMSS, en el top de instituciones de LATAM por su investigación en salud
QUERÉTARO, Qro., 30 de octubre de 2014.- Un caso sospechoso de ébola se registró en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), mismo que fue descartado en el momento, tras ser analizado por la brigada epidemiológica que está instalada desde hace un mes en el inmueble, informó el director del inmueble, Miguel Inzunza Luque.
«Sí, nos dijeron hace unos días, una jovencita, pero cuando llegó la aeronave el personal de la Secretaría de Salud, se acercaron, abren la puerta, lo reciben, lo revisan, pero era por otras condiciones (…) venía de Houston, no traía temperatura, traía vómito, venía nerviosa», reveló.
Explicó que la brigada analiza sólo a los pasajeros internacionales que vienen particularmente de Houston, Dallas, Tijuana y de playas como Cancún, de quienes previamente recibieron la notificación de que presentaban durante el vuelo algún síntoma de ébola como alta temperatura y vómito.
«Son dos personas que están, tenemos una ambulancia, ya nos dieron especificaciones para automatizar, a través de unos equipos especializados, que son como cámaras térmicas, estamos trabajando en ello», detalló.
Recordó que al día arriban al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro tres vuelos de Houston y tres de Dallas, con un total de 300 pasajeros.
Inzunza Luque resaltó que hay comunicación con todos los aeropuertos de salida para evitar que el ébola llegue a México.