Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO. Qro,. 22 de agosto de 2014. – Será en un plazo no mayor a 10 días cuando se lleve a cabo la primera boda entre personas de ambos sexos en el estado de Querétaro, lo anterior luego de que el juez de distrito diera el fallo a favor de dos mujeres que unirán sus vidas por el Registro Civil.
Leonel Rojo Montes, Director de Registro Civil, dio a conocer que de las dos solicitudes que se han presentado de parejas del mismo sexo para casarse ante el Registro Civil ya se resolvió uno de éstos por lo que deberán de tramitar de nueva cuenta su registro para poderlo hacer valido en el estado de Querétaro.
“En meses pasados recibimos dos solicitudes siendo una pareja de varones y otra de mujeres y por texto legal nos vimos en la necesidad de negar las peticiones, por el contenido de la ley y estas personas recurren al juicio de amparo para solicitar que se revierta esta solicitud y en días pasados nos notifican una de las sentencias, las de las mujeres el juez de distrito resuelve concederles el amparo y en esa situación estamos y asimismo se nos hace saber que todavía a las partes que participan tienen 10 días recurrir en la sentencia y esperamos que la sentencia sea firme para poder proceder el matrimonio”
Informó que esta sentencia solo se aplicará a las dos mujeres que hicieron la solicitud por lo que si otras parejas del mismo sexo buscan hacerlo, tendrán que realizar el trámite de amparo para determinar si procede ante el juez de distrito, debido a que esta unión no está contemplada en el estado de Querétaro.
“Todavía no porque la sentencia no está firme. La sentencia se refiere únicamente a estas dos personas, aunque podría haber más personas que se ampare y si se los concede la ley tendremos que acatarlo desde un principio. Y ahora el juez nos ordena que impliquemos esta ley para esa dos personas”.
Asimismo dijo que las dos mujeres a las que se les concedió el amparo deberán de realizar de nueva cuenta los trámites para que el registro civil lleve a cabo la boda entre las personas del mismo sexo.
“Estas personas tendrían que actualizar su solicitud porque la ley establece cierto periodo de duración delas cuestiones médicas y nosotros tendríamos que recibiré el documento para realizar el matrimonio y del otro caso esta para recibirse la resolución pero hasta el momento en el registro civil no tenemos nada”.