Advierten por zonas sin servicio de transporte
La tarifas de trasbordo con el sistema prepago se siguen respetando, dijo el director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro Delgado Oscoy.
QUERÉTARO, Qro., 12 de noviembre de 2015.- En lo que va de la administración han aplicado 52 infracciones a choferes del transporte público y han recibido más de mil quejas a través de la línea designada para denunciar, informó Alejandro Delgado Oscoy, director del Instituto Queretano del transporte.
Las principales denuncias que refieren los usuarios son por maltrato de los choferes, por las malas condiciones en las que se encuentran las unidades de transporte público y por el mal funcionamiento de la tarjeta de prepago.
Sin embargo, las sanciones monetarias que se han aplicado es por infringir las reglas de tránsito, por no cumplir con los requisitos de sanidad o por no presentar con el mantenimiento que se necesita. Estas infracciones oscilan entre los mil 400 pesos hasta 35 mil.
«Principalmente se basa en que se pasna un alto por contar con una unidad que le falta un accesorio en los asientos, están sucios por dentro o por fuera (…) o que tengan las llantas con el grosor que se marca» señaló el secretario.
Según el funcionario, tendrán que aplicar nuevas estrategias para transformar el servicio de transporte, entre ellas, disminuir el horario de trabajo de los operadores para mejorar sus condiciones laborales y la capacitación de los mismos.
En cuanto a la tarifas que se usaban como parte del sistema de RedQ en las que se cobraba la mitad del pasaje al abordar una segunda ruta en menos de media hora de la que se tomó la anterior se sigue respetando.