
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
Las temperaturas frías continuarán en toda la entidad, aunque las condiciones tienen a mejorar.
QUERÉTARO, Qro., 16 de marzo de 2015.- En la zona del Cerro del Zamorano, la más alta del estado, se registró caída de agua nieve sin reportarse afectaciones mayores, afirmó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez.
En entrevista para Quadratín Querétaro, dio a conocer que que las temperaturas frías continuarán en todo el estado, aunque las condiciones tienen a mejorar.
Las condiciones climáticas serán consecuencia de la novena tormenta invernal, interactuando con la entrada de humedad de ambos océanos y la masa de aire frío que acompañó al sistema frontal número 41.
Se prevé para la zona metropolitana temperaturas mínimas de 9°C y máximas de hasta 20°C. Para las zonas más altas, mínimas de 2 a 5°C y máximas de 10 a 12°C.
Asimismo, informó que el acumulado de lluvias registrado en la metrópolis queretana es de 53 mm, mientras que en Huimilpan de 68; para San Juan del Río y El Marqués de 47 mm, y 15 para Pedro Escobedo.
En cuanto a las afectaciones, reiteró que no hubo reportes más allá de los viales y de tránsito, de no gran magnitud, y los de la zona metropolitana.