Gobernador llama a jóvenes a actuar responsablemente ante desapariciones
Del primero de octubre a la fecha ingresaron 469 casos
QUERÉTARO, Qro., 12 de febrero de 2016.- Desde 2009 ingresaron 870 reportes de personas desaparecidas a la Procuraduría General de Justicia del Estado; de ellas 413 fueron resueltas. Está pendiente el 52 por ciento de los casos.
Francisco Javier Arellano, director de Investigaciones y Procesos de la PGJ, informó que 401 casos del total mencionado fueron heredados por la pasada administración y 469 ingresaron del primero de octubre a la fecha.
De los casos ingresados en esta administración faltan por resolver 77 reportes, en 22 de ellos están involucradas mujeres menores de edad y 11 adultas;además nueve menores hombres y 26 adultos.
Arellano no quiso precisar, por respeto a familiares, cuáles fueron los tres casos en que las personas fueron localizadas sin vida. Del total de personas, las que ya fueron localizadas (392), el 92.8 por ciento representa a quienes salieron de su domicilio por voluntad.
De estas 392 hubo siete casos en los que la persona fue víctima de conductas delictivas, aquí destacan los tres homicidios dolosos y una más como culposo.
En cuatro casos de no localización tuvieron que ver las redes sociales como medio de incitación a dejar el hogar.