Las autoridades de salud continúan en la realización de las actividades de prevención y control de vectores en Querétaro, particularmente en las zonas de riesgo o donde hay casos probables.

 

QUERÉTARO, Qro., 13 de octubre de 2015.- En el año se han registrado 11 casos de chikungunya y 13 casos positivos de dengue, informó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

 

«Sin embargo la invitación a la población es permanente, el mosquito está siempre todo el año, aumentan las densidades en época de lluvias, pero si nos ayuda la población a eliminar los criadores, mantendremos bajo control», señaló.

 

Detalló que todos los casos de chikungunya han sido importados de estados como Chiapas, Guerrero y Michoacán, mientras que de los casos de dengue, tres fueron locales y el resto importados.

 

La Directora de Servicios de Salud destacó que continúan en la realización de las actividades de prevención y control de vectores en Querétaro, particularmente en las zonas de riesgo o donde hay casos probables.

 

Los municipios donde está identificado el mosquito del dengue y chikungunya son: Querétaro, Peñamiller, Landa de Matamoros, Jalpan y Arroyo Seco.