Supera ChatGPT a médicos en diagnóstico, según estudios
QUERÉTARO, Qro., 21 de julio de 2014.- En Querétaro sólo el 50 por ciento de los introductores de animales a los rastros están registrados en el programa Proveedor Confiable que garantiza el no uso de sustancias prohibidas, como el clembuterol, dio a conocer el secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez.
«Y hemos venido impulsando junto con la delegación de Sagarpa el ‘Programa de proveedor confiable’ es un programa donde los ganaderos voluntariamente se inscriben y ellos aceptan el no utilizar sustancias que no están permitidas», aseveró.
Se estima que en el estado hay mil 200 ganaderos.
«Más de mil 200 cabezas de ganado las están movilizando (al día), principalmente el 99 por ciento se va al Distrito Federal», precisó Valdés Rodríguez.
En cuanto a la detección de introductores que utilizan sustancias no permitidas, el titular de la Sedea aseguró que ellos no están inscritos al programa en mención.
A la par, recordó que gestionan 50 millones de pesos ante la federación para la construcción de un rastro tipo TIF en el municipio de Ezequiel Montes.
«Podría llegar cerca de los 100 millones de pesos en su etapa completa, hay interés de Sagarpa de participar en este proyecto y tendrían participación en esta inversión», agregó el secretario estatal.
El objeto es que funcione de manera regional al atender también a los municipios de Cadereyta, Colón, Peñamiller y Tequisquiapan, y tendría capacidad para sacrificar a 100 bovinos diarios; además sería un rastro que cubriría ganado caprino y porcino.