Seguirá defensa de maestros despedidos del COBAQ
En caso que algún docente falte a la prueba la autoridad recurrirá al órgano competente para determinar la sanción correspondiente, dijo el secretario de Educación local
QUERÉTARO, Qro., 13 de noviembre de 2015.- Aproximadamente el 90 por ciento de los profesores de educación básica y media superior hicieron el proceso de registro para la evaluación que se realizará en Querétaro los próximos días, informó Alfredo Botello, secretario de Educación local.
El funcionario refirió que en Querétaro hay buena respuesta a la evaluación y no corre riesgo como en otros estados de recurrir a los términos legales para sancionar la inasistencia.
Botello Montes dijo que en caso que algún docente falte a la prueba la autoridad recurrirá al órgano competente para determinar, según la ley, la sanción correspondiente.
El secretario dijo que Querétaro tenía buen nivel de participación puesto que siempre acudió a dispositivos del Instituto Nacional de Evaluación Educativa.
«Fue transformado a raíz de la reforma constitucional, sin embargo ya desde antes estos procesos se han tenido con una excelente participación.»
Las evaluaciones se realizarán a nivel nacional y se espera que participen alrededor de 146 mil docentes de nivel básico y medio superior.