Pasar mucho tiempo sentado aumenta el riesgo cardíaco, revela estudio
La Secretaría de Salud advirtió que con el regreso a clases incrementa el brote de piojos; llama a promover la higiene personal en los menores.
QUERÉTARO, Qro., 25 de agosto de 2015.- Durante el año la Secretaría de Salud Estatal ha detectado 400 casos de brotes de piojos en Querétaro.
El titular de la dependencia, Mario César García Feregrino admitió que con el regreso a clases incrementa el número de casos detectados.
«Lo que pasa es que los detectamos más, porque entonces se propaga más fácilmente, es más fácil, tiene menos impacto epideomológico el hecho que se dé en una familia», explicó.
Por ello, recomendó a los padres de familia inculcar en sus hijos la higiene personal y promover el que no presten sus gorras o sombreros, a efecto de evitar un contagio o la propagación del piojo.
«Son cerca de 400 casos. En todos los centros de salud existe el tratamiento para los piojos», señaló.
Por otro lado, el secretario de Salud informó que en este año disminuyeron las picaduras de alacranes en relación al 2014, al registrar hasta este mes dos mil 188 casos contra cinco mil del año pasado.
«Esto habla de que ha habido una respuesta por parte de la ciudadanía, sobre todo para el control y fumigación y el revisar la cama, las pijamas», finalizó.