Tienen diseñadores gráficos e IA futuro de colaboración, no reemplazo
Asimismo, registraron un derrama económica cercana a los 700 millones de pesos.
QUERÉTARO, Qro., 18 de noviembre del 2015.- Durante los primeros 10 meses del año, se registró en Querétaro una ocupación hotelera promedio del 49 por ciento y una derrama económica de 700 millones de pesos, informó el Presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Alberto Barroso Liñán.
«Con una tarifa de mil 25 pesos y estamos logrando llegar casi a 700 millones de pesos acumulados en derrama económica o ingresos, esto por parte única y exclusivamente de alojamiento, venta de habitaciones», sostuvo.
De esta forma, destacó que el turismo número uno en el estado es el de negocios; el segundo es el de de los grupos y convenciones; y el tercero el turismo de placer; abundó que el primero capta el 70 por ciento, y los otros dos 15 por ciento cada uno.
«El número uno sigue siendo el turismo de negocios, aquel que viene de lunes a viernes a ocupar los hoteles de la plaza por cuestiones de trabajo», precisó.
Barroso Liñan dio a conocer que dichas estadísticas las arrojan los 41 hoteles que integran la Asociación Queretana de Hoteleros; esos hoteles acumulan un total de mil 400 habitaciones.