Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 27 de octubre de 2014.- Marco Antonio Sanchez Mandujano, presidente de la Junta Local de Conciliacion y Arbitraje, informó que en lo que va de 2014 se han regiatrado cerca de 16 mil atenciones en la dependencia, de las cuales, más de ocho mil tuvieron que ver con conciliaciones y más de siete mil con denuncias ante la autoridad laboral.
Los convenios se logran cuando las partes asumen su responsabilidad en el despido y mediante el diálogo se llega a acuerdos para evitar una demanda laboral.
Asimismo, el funcionario aseguró que los casos en los que no logran convenir terminan en juicios laborales, los cuales, en un 70 por ciento, concluyen antes del laudo de la autoridad laboral porque también se logran acuerdos entre las partes involucradas, mientras que el 30 por ciento restante concluye a favor de quien sustente mejor su caso.
Las empresas con mayor numero de denuncias son las que tienen que ver con comercios, prestaciones laborales y ‘outsourcing’, ya que en muchas de las ocasiones no respetan los derechos de los trabajadores, ademas que violentan su labor.