Itinerario Político
PINAL DE AMOLES, Qro., 17 de noviembre de 2014.- Vivia García Pacheco titular de finanzas del municipio de Pinal de Amoles informó que la demarcación cuenta con un déficit de tres millones de pesos en el pago del impuesto predial, por lo que plantearán realizar una estrategia para que los contribuyentes acudan a ponerse al corriente en el pago del mismo.
En este sentido la encargada del área de finanzas de la demarcación detalló que el municipio fue de los únicos de la sierra del estado que no presentaron ajustes en sus tablas de valores unitarios de suelo y construcción, ya que los contribuyentes no cuentan con los recursos para pagar un ajuste al impuesto predial derivado de la actualización de las tablas.
“Una de las razones por las que decidimos dejar los mismos valores de este año ha sido es que no hay empleo en la sierra, la mayor parte de las personas vive de las remesas y ahorita a las personas no les ha ido bien, está complicada la situación en la sierra”.
En este 2014 la demarcación ha recaudado cerca de 850 mil pesos por concepto del impuesto predial, sin embargo existen contribuyentes que no han cubierto el pago desde hace más de 10 años, por lo que es urgente analizar una estrategia para aumentar el ingreso de los recursos municipales y que se actualice la situación de los contribuyentes.
“Hablaba de un programa para incentivar a la gente que ha sido cumplida, para incentivar a pagar, y aparte buscar un mecanismo del rezago de esa cartera vencida, podríamos rifar un refrigerador, una estufa, algo entre los contribuyentes cumplidos”.