Promete Gobernadora de Guanajuato que matanza en Apaseo no quedará impune
De acuerdo con el regidor Cárdenas, hasta el momento recibieron denuncias de por lo menos 300 personas que ocupaban puestos administrativos y operativos
QUERÉTARO, Qro., 20 de octubre de 2015.- Regidores priistas exigieron información sobre presuntos despidos injustificados durante la administración actual.
El regidor Juan Pablo Cárdenas aseguró que intentaron obtener información a través de las vías institucionales correspondientes y no recibieron respuesta favorable.
De acuerdo con Cárdenas, hasta el momento recibieron denuncias de por lo menos 300 personas que ocupaban puestos administrativos y operativos.
Por ahora, la fracción priista del cuerpo edilicio reconsidera someter a votación ante Cabildo los dos acuerdos rechazados en la sesión anterior.
Estos acuerdos solicitaban al presidente municipal Marcos Aguilar Vega información sobre despidos injustificados y otros temas del proceso de entrega-recepción.
«Nosotros lo que queremos ver es una falta justificada de despido por las dependencias para que en caso que les vayan a liquidar se haga conforme a la ley, no con el contentillo de las autoridades municipales.»
Mientras tanto los regidores se reúnen de manera periódica para establecer las estrategias que usarán para solicitar información de dichos despidos.