Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
Después que la fracción priista pidiera al presidente municipal que se realizaran tales aclaraciones en pro de la transparencia y rendición de cuentas
QUERÉTARO, Qro., 13 de octubre de 2015.- Miembros panistas del cabildo municipal no apoyaron la solicitud de regidores priistas de presentar un informe que aclarara el estado financiero en que se recibió la administración actual y la rendición de cuenta de los despidos realizados en la Secretaría de Administración.
Este luego de que la fracción priista en voz del regidor Enrique González González pidiera al presidente municipal Marcos Aguilar que se realizaran tales aclaraciones en pro de la transparencia y rendición de cuentas.
González González refirió que esta negación contradice los principios de transparencia que han encabezado el presidente municipal de Querétaro.
«Una vez más se manifiesta la doble moral del Partido Acción Nacional, la bandera del señor Marcos Aguilar toda su campaña electoral ha sido la transparencia Y cuando se le pide que informe a la Ayuntamiento de Querétaro sobre el estado en que recibió la administración se niegan a hacerlo» refirió el regidor priista.
Entre los puntos que se incluían en dicha solicitud estaba la solicitud del plan de trabajo a realizar durante los próximos 100 días, la explicación de despidos injustificados de personal de la secretaría de Administración y otorgar prerrogativas a los funcionarios del ayuntamiento.
En este sentido, el presidente municipal Marcos Aguilar Vega, dijo que el grupo panista del ayuntamiento se había pronunciado en contra ya que los puntos que se incluían en el acuerdo son irrelevantes ya que, por ejemplo, el plan de Desarrollo municipal se debe entregar a 90 días del inicio de la gestión.
Además, Aguilar Vega, puntualizó que la información sobre los despidos no puede otorgarse porque no existen tales.
«El primero de ellos (puntos del acuerdo) refiere a dar un informe sobre la forma en que se está refiriendo la información (…) la ley que señala las bases para el proceso de entrega recepción administrativa establece un plazo de 30 días para cumplir con esa obligación,» dijo Aguilar Vega.
Fueron 6 regidores que votaron a favor del acuerdo ( 1 voto deMmorena y 5 del PRI) y 10 en contra (todos panistas).