Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Los rotarán de celdas y módulos además aumentarán plantillas de custodios.
QUERÉTARO, Qro., 22 de julio del 2015.- Desde la semana pasada se reforzaron las medidas de seguridad, tanto internas como externas, en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Querétaro, por instrucciones del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, a raíz de la fuga de Joaquín «El Chapo» Guzmán del penal del Altiplano.
El subsecretario de gobierno del estado, Alfonso Jiménez Campos detalló que el reforzamiento consiste en: la presencia de la Policía Estatal (Poes) al exterior de los penales; la rotación de presos en algunos módulos; y el incremento en la plantilla de custodios.
«Tenemos los protocolos de seguridad que están autorizados por el Sistema Penitenciario Nacional, por nosotros mismos,
que son aplicados por los directores de cada uno de los Ceresos y por eso no hemos tenido ningún problema», sostuvo.
Jiménez Campos aseguró que durante la administración estatal en los penales ha existido control, orden y disciplina. Destacó que no se han registrado mayores problemas al interior, ni motines, ni tampoco intentos de fuga.
«El orden y la disciplina que ha puesto el director general ha servido para mantener la seguridad y la integridad física, tanto de los internos como los propios custodios», añadió.
Asimismo, el subsecretario de gobierno advirtió que los operativos aleatorios de revisión continuarán al interior de los Ceresos, a efecto de evitar que los reos tengan en sus celdas objetos prohibidos.
«Estos operativos son por celdas, se van rotando, se tiene un programa que solamente conocen los directores y se seguirán haciendo, es parte de los protocolos de seguridad», concluyó.