Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 18 de abril de 2014.- Ante el fallecimiento de un joven en la presa Constitución, pero del lado de la comunidad de El Rosario, las tarea de seguridad serán reforzadas, por lo que las autoridades municipales de San Juan del Río, quienes harán mayor presencia en bordos, balnearios y todos los sitios de esparcimiento.
Así lo dio a conocer Luis Enrique López Anaya, director de Protección Civil municipal en San Juan del Río, quien lamentó la muerte del joven, manifestando que iniciaron los trabajos del operativo con la triste noticia.
Pero dijo que ese caso hizo que se reforzaran las medidas de seguridad, labores que estarán realizando con las demás dependencias del municipio, informando que por indicaciones del alcalde, estarán haciendo mayor presencia en los bordos, balnearios, centros recreativos, deportivos y nocturnos que hay en el municipio, para tratar de evitar los accidentes.
Refiere que no todo el trabajo se debe dejar a las autoridades, además de que dijo que tiene que ver mucho la cultura de las personas.
“No ingresar a estos bordos, a estos ríos y menos bajo los influjos del alcohol, ya que desconocemos las características de estos mismos, y a parte de la temperatura del agua es algo complicado para las personas que ingresan a estos bordos”, recomendó López Anaya.
Dijo que se hizo mayor la presencia desde el Jueves Santo, principalmente en balnearios y bordos, para tratar de minimizar los accidentes, además de que invita a la ciudadanía a no ingresar a los cuerpos de agua.
Señaló que desde hace meses revisan los volúmenes de agua de las presas y bordos, además de que labora en coordinación con los delegados de todas las comunidades de San Juan del Río, con la finalidad de atender cualquier eventualidad que surja.
Hay lugares con agua que resultan más peligrosos y a su vez más visitados, como es la presa Constitución, pues a ella se puede llegar por varias comunidades, como es La Estancia, Galindo, El Rosario; “tenemos lo que es la presa del Coto, la Victoria, San Cristóbal, tenemos el río de la Magdalena, que aunque no lleva mucho caudal, la gente también acude a esos lugares, y diferentes puntos como son los balnearios y estaremos muy pendientes, haremos presencia en todos y cada uno de ellos para tratar de evitar un accidente”,
Informó que buscan trabajar más en la línea de ser más preventivos en vez de ser más reactivos.