En prisión, imputados por hechos en Los Cantaritos
QUERÉTARO, Qro., 3 de septiember.- Tras el decomiso de cerca de 105 kilogramos de droga sintética conocida como “cristal” en la carretera 57, el delegado de la PGR en Querétaro, Horacio Buendía Madrigal, informó que se siguen estrechando los vínculos de colaboración con dependencias estatales y municipales, además que se refuerzan los operativos de seguridad en la entidad.
En este sentido el delegado queretano aseguró que derivado de este trabajo interinstitucional se pudo capturar al chofer del autobús que trasladaba la droga, quien en estos momentos ya se encuentra consignado en el Juzgado de Distrito donde se continúa con la investigación de los hechos.
De acuerdo a Buendía Madrigal con el aseguramiento de la droga se logró dar un golpe fuerte a la economía y finanzas de los propietarios de la droga, ya que se hablan de varios millones de dólares los que costaba la mercancía en el mercado negro.
Además de las estrategias de seguridad que se adoptaron tras el aseguramiento que incluyen una mayor vigilancia y monitoreo en las zonas limítrofes con Guanajuato y Michoacán, el delgado de la PGJ informó que también se han establecido programas de prevención de adicciones con la Comisión Estatal Contra las Adicciones para disminuir el consumo de sustancias ilegales.
Por último, Horacio Buendía afirmó que además de los trabajos de prevención contra el narcotráfico, la delegación continuará realizando operativos contra el narcomenudeo, robo de hidrocarburos y la comisión de delitos federales en los municipios.