QUERÉTARO, Qro., 27 de enero de 2014.- Comienza el desayuno de la red interinstitucional de género para el estado de Querétaro, la cual tiene como objetivo buscar sinergia por la igualdad en el estado; es constituida por funcionarias que promueven políticas públicas para lograr la igualdad de género.

La red inicia con 19 dependencias en 2012 y se han sumando más; actualmente son 38 dependencias, tres federales, 21 estatales y 14 municipales.

Esta red se rige por cinco ejes: armonización legislativa, derechos humanos, condiciones laborales, participación política -en este eje se busca impulsar la participación de la mujer en este ámbito-, y finalmente la cultura institucional para crear espacios laborales con rostro humano.

Busca llegar con impacto a la sociedad queretana a través de comisiones, comunicación social, gestión educativa, gestión administrativa, entre otras.

En 2014 refrenda el compromiso de volver a firmar la agenda de género, así como difundir la legislación para no permitir la violencia hacia las mujeres.

En el 2013 se realizaron jornadas de trabajo, entre las que se incluye más jornadas para mujeres para prevenir la violencia familiar, con 5 mil 100 beneficiarios entre hombres y mujeres.