Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 19 de junio de 2014.- El presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos, Miguel Nava Alvarado, reiteró su respeto a las instituciones y aseguró que su único fin es defenderse de que se violenten sus derechos.
Luego de que el secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, pidió a todos los actores políticos respetar a las instituciones, el ombudsman sostuvo que mantiene ese respeto.
Pese a sus señalamientos de que la legislatura pretende reponer su elección de manera poco clara, sostuvo que eso no es una falta de respeto al poder judicial o al legislativo.
«Yo lo que hago hasta el momento fue defenderme y no atacar y además no ataqué, recordemos que el origen del juicio no fue Miguel Nava, sino la legislatura, pero que la decisión del juicio se revierta a Miguel Nava, entonces, eso no es atacar, eso es defenderse», declaró.
Subrayó que si recurre a instancias internacionales es porque es el tercer perjudicado, en una denuncia de violación de derechos humanos contra la legislatura.
«Demandó a la legislatura por violar sus derechos humanos y se pide suspensión del acto hasta en tanto no se determine si se violaron los derechos o no, ese acto esta parado. Hay tres juicios federales y uno local. Todos contra la legislatura del estado», insistió.
Afirmó que el incidente de suspensión lo concedió el Juzgado Primero de Distrito en el estado y la notificó el 10 de junio pasado, por lo que en pleno respeto a las instituciones, se debe respetar la ley.