Descarta Sheinbaum despido de Alicia Bárcena tras boda en el MUNAL
Además, se comprometió que de resultar ganador de la contienda electoral, se tomarán decisiones conjuntas entre el dicho sector y el gobierno.
QUERÉTARO, QRro., 25 de abril de 2015.- El candidato por la «Querétaro Nos Une», Roberto Loyola Vera, se comprometió a trabajar de la mano con el partido Nueva Alianza para traer igualdad a todos la escuelas del estado.
Lo anterior, lo dio a conocer al reunirse con poco integrantes del magisterio, donde refrendó su compromiso de trabajar a favor de la educación.
En su intervención, el candidato para PRI, PANAL, PVEM y PT Roberto Loyola Vera, se comprometió a trabajar de la mano con el magisterio y Nueva Alianza, para construir las necesidades en materia de educación.
Asimismo, destacó la importancia de los maestros, ya que son los formadores de buenos mexicanos.
«La educación es mucho más que lo que recibimos en el aula, educación está en todo y tenemos que trabajar en todo desde una perspectiva educativa pero para que eso sea posible necesitamos hacer una alianza mucho más allá de la elección. Hoy el país está retado a muchas transformaciones y el gobierno no las puede hacer solo, quien va a ser el agente de la transformación ustedes y desde ahora establezco un compromiso de ponerme en sus zapatos (…) no podremos tomar decisiones en materia de educación; si nuestra alianza no se hace viva en este momento, tenemos que hacer un gobierno junto porque nadie sabe mejor lo que tenemos que hacer en materia educativa y el magisterio, es una parte fundamental».
Además, se comprometió que de resultar ganador de la contienda electoral, se tomarán decisiones conjuntas entre el magisterio y el gobierno.
«Servimos a los mismos y aspiramos a la transformación y el futuro del que hablamos no se puede construir sin educación, cuidar, mejorar la calidad de vida pasa por educación y la tenemos que construir juntos».
Durante el evento se hizo acompañar por el dirigente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, y del candidato a la alcaldía de Querétaro, Manuel Pozo.
Ahí, Pozo Cabrera se comprometió a dar cobertura total en arcotechos a las escuelas en la capital del estado para tener una mejor formación de los jóvenes.
«Las escuelas hoy están deterioradas y bien sabemos que la responsabilidad cae en los padres de familia, maestros y del estado, y hemos manifestado nuestro compromiso para que desde el municipio nos encarguemos del mantenimiento y una acción especifica cobertura total de arcotechos en las escuelas públicas del municipio de Querétaro porque nuestro niños se lo merecen».
Por su parte, el dirigente nacional de Nueva Alianza, dijo que es necesario apoyar la candidatura de Roberto Loyola, para evitar ser gobernados por una persona de doble moral.
«Lo que está en juego es importante. Está en juego decidir el futuro de un Querétaro que crece, que van bien, y de un Querétaro que es ejemplo para otros estados de la República (…) y está en juego el no volver atrás y no permitamos que se favorezcan unos pocos, además que navegan con doble moral porque tenemos una clara moral y un sentido ético, por eso estamos apostando por Roberto Loyola y Manuel Pozo.