Itinerario Político
La policía municipal informó que se incrementarán los rondines de vigilancia en las siete delegaciones
QUERÉTARO, Qro., 28 de enero 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, solicitó a la ciudadanía tomar las respectivas precauciones ante el puente de fin de semana.
En un comunicado, exhortó a la población a considerar varias recomendaciones, en materia de prevención del delito y así coadyuvar con la policía del municipio para garantizar su integridad física y patrimonial, así como contactar a su policía de proximidad con la intención de efectuar rondines de vigilancia más constantes y mantener vigiladas las viviendas.
Además se incrementarán los rondines de vigilancia en las siete delegaciones para contrarrestar el robo a casa habitación así como en las zonas comerciales y bancarias.
La SSPMQ también recomienda a aquellos que saldrán en este puente, el verificar que estén bien cerradas las ventanas y puertas interiores, no dejar mensajes que alerten sobre la ausencia de personas en sus domicilios, ni dejar encendidas las luces interiores. No colocar objetos de valor que puedan verse desde la calle o a través de las ventanas, encargue su domicilio a un vecino o familiar de plena confianza e informe a su policía de proximidad.
En caso de salir a carretera, revise las condiciones mecánicas de su vehículo; lleve consigo la llanta de refacción, herramientas, documentos de su vehículo y botiquín de primeros auxilios, utilizar su cinturón de seguridad y el de sus acompañantes, no lleve a menores en el asiento delantero ni conduzca cansado o si ha consumido alcohol o algún psicotrópico.
Para evitar el robo de su vehículo, es aconsejable que antes de subir o bajar de su automotor observe alrededor, lleve a la mano las llaves para abrir la portezuela, cuando el semáforo se encuentre en rojo, esté alerta y listo para avanzar, elija una ruta segura con calles bien iluminadas y concurridas.
De acuerdo a información obtenida de cuentas de Twitter, Facebook y otras redes sociales, los delincuentes se nutren de datos para localizar las casas cuyos habitantes están ausentes. Así mismo se ha detectado que esta información se utiliza para conocer el nivel socioeconómico de posibles víctimas, por lo que la SSPMQ hace un llamado a la ciudadanía que sale de la ciudad a no publicar actualizaciones de sus estados en redes sociales, y evitar fotografías del lugar donde se encuentran.
Finalmente se dio la instrucción a todos los elementos que participarán en este operativo, brindar todo el apoyo que le sea requerido por la ciudadanía, así como actuar en todo momento apegados a derecho.