Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 19 de enero del 2015.- Con la llegada del nuevo comandante de la décimo séptima Zona Militar, Francisco Aguilar Hernández, serán reforzados los operativos para hacer frente a los robos que sufren las empresas ferroviarias como Ferromex y Kansas City, así como a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), indicó el secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado.
«Precisar algunos elementos en lo particular en torno a dos rubros de carácter federal, que son los robos a los ferrocarriles (…) y segundo lugar, los robos a Pemex, son los dos grandes temas sobre los que estamos precisando mayormente con el general», dio a conocer.
De esta forma, informó que este martes por la tarde, en las instalaciones de la décimo séptima Zona Militar, se reunirá el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, con el nuevo comandante y con los directores generales de dichas empresas ferroviarias, a fin de precisar un operativo en específico para combatir los ilícitos.
«Con la presencia también del general Gurrola, general de la región, donde detallaremos algunas de las estrategias de seguridad para el estado, para mantener el clima de paz y tranquilidad en el que Querétaro se ha caracterizado», añadió.
Asimismo, López Portillo Tostado destacó un trabajo positivo con el anterior comandante, Angel Prior Valencia, por lo que reconoció su labor al frente de la zona militar de Querétaro.