El gobernador de Querétaro se reunió con el comisionado y anunció cambios en materia de seguridad; en próximos días esta instancia hará el anuncio oficial.

 
QUERÉTARO, Qro., 6 de julio de 2015.- Enrique Francisco Galindo, comisionado general de la Policía Federal, en visita al estado de Querétaro, informó que estableció compromisos con el Ejecutivo Estatal para redoblar la vigilancia en la Carretera 57, sobre todo en cuestiones de robo a transporte de carga y robo de hidrocarburos en algunos municipios de la entidad.

«Cuáles son los puntos digamos de más interés entre las instancias federales y estatales, precisamente para poder avanzar más y mejor», señaló en Palacio de Gobierno el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

Asimismo, Calzada reveló que habrá cambios a nivel estatal en la Policía Federal, aunque aclaró que en próximos días esta instancia hará el anuncio oficial. «Seguramente en el curso de los días con el nuevo encargado, comisionado aquí en Querétaro, vendrán saliendo otros temas que nos permitan avanzar».

El mandatario estatal precisó que revisaron varios temas en materia de seguridad entre ellos: la revisión a vehículos de carga sobre la carretera 57 y los robos al tren; para este último punto, añadió que ya tienen definida una estrategia específica.

Al respecto, el comisionado Enrique Galindo expresó: “el esfuerzo donde creemos que hay que poner el acento tiene que ver con la carretera 57 principalmente, seguir los procesos de vigilancia, sin descuidar ninguna otra presencia de la Policía Federal, ampliar algunos esquemas de investigación sobre temas particulares, pero son menores estas incidencias en el estado de Querétaro”.

Además, añadió que se ha conformado una estructura de vigilancia que ha logrado evitar incidentes delictivos de importancia.

“Para nosotros es muy importante no sólo la vigilancia, sino la investigación del robo de carga, del robo de autotransporte, no es un tema que sea alarmante, es un tema que debemos de atender, lo veo con esa dimensión, y es un compromiso que ya hicimos con el gobernador del estado”.

También expresó que todos los hechos que se generen en la carretera en temas de transporte, vigilancia y acciones reactivas de la Policía Federal serán revisadas por la autoridad, esto con la finalidad de garantizar el tránsito de los turistas, mercancías y usuarios de estas vialidades.

En el tema del cambio de administración el comisionado general de la Policía Federal manifestó que estarán esperando el cambio de funcionarios estatales para regresar a ponerse a disposición de las nuevas autoridades del estado de Querétaro.