Inicia en el Senado análisis para eliminar organismos autónomos
Con votos en contra y una solicitud de moción suspensiva, el pleno modificó pensiones y jubilaciones. Aprueban ley de ingresos 2016.
QUERÉTARO, 10 de diciembre de 2015.- Con 14 votos a favor, 11 votos en contra y cero abstenciones, el pleno de la Legislatura Local aprobó reformas a la ley de trabajadores al servicio del estado.
La diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Herlinda Vázquez, solicitó la moción suspensiva del dictamen para que se revisen las reformas a la ley de trabajadores al servicio de los poderes del estado de Querétaro
“Se está marcando el sentido de cómo va a ser el futuro de los trabajadores al servicio del estado, me siento comprometida, me siento nerviosa por la responsabilidad que tenemos, por la línea que maneja mi partido por defender la causa de los trabajadores”, señaló.
La solicitud de moción suspensiva se rechazó con 24 votos en contra y un voto a favor de la propia legisladora de Morena, por lo que se continuó con el análisis del documento.
Las reformas generaron desde hace días la inconformidad de varios trabajadores, porque contempla un tope de 42 mil pesos a las jubilaciones y obliga a tener 28 años de servicio y 60 años de edad para solicitar la jubilación.
Los diputados también aprobaron la ley de ingresos para el 2016, por 24 votos a favor y la diputada de Morena votó nuevamente en contra por la situación de crisis.
“No voy a argumentar más, porque aquí los votos ya están dispuestos”, declaró la legisladora.
La sesión de pleno se realizó en el Teatro Metropolitano, en medio de un fuerte operativo de seguridad, para evitar las manifestaciones de los trabajadores del estado.