Buscan más de 10 mil personas cargos en el Poder Judicial, revela Noroña
QUERÉTARO, Qro., 1 de diciembre de 2014.- Querétaro no tiene por qué quedarse rezagado para la aplicación de la reforma poítico-electoral, sostuvo el coordinador de la bancada panista del Congreso local, Guillermo Vega Guerrero, quien expuso que así como lo avalaron los diputados federales y senadores de su partido, actuará en el mismo sentido, al considerar que será de beneficio para la sociedad del país.
«Nosotros avalamos, desde la estructura del Pacto por México, la aprobación de ésta reforma política que dará paso en Querétaro a la instalación del Instituto Nacional Electoral, nuestro partido avaló esta reforma, y por lo tanto consideramos que en congruencia y respetando el marco jurídico debe aplicar en Querétaro».
Añadió que esta reforma, es una en la que los blanquiazules creen y que Querétaro no puede ser la excepción, al tratarse de un tema que deberá permear en la sociedad, y que esa propuesta, fue algo que su partido había considerado desde hace tiempo.
«Sin estar en contra de nadie, simplemente creemos que Querétaro debe estar al igual que los demás estados con la aplicación de ésta reforma, que entre otras cosas, traerá renovación de la estructura, que dará mayor orden y control de los organismos electorales, y desterrará las intenciones de muchos gobernantes de controlar los organismos electorales».
Agregó que aunque se trata de un año preelectoral, es buen momento para la aplicación de la nueva ley en esta materia y que será necesaria la colaboración ciudadana para que éstas nuevas adecuaciones al marco jurídico sean favorables para la sociedad.