
Avala INE 10 mil solicitudes de observadores electorales
QUERÉTARO. Qro,. 21 de mayo del 2014. – La falta de confianza en el gobierno de Barack Obama por parte de los republicanos ha provocado que se encuentre detenida la reforma migratoria en los Estados Unidos. Lo anterior dio a conocer para Quadratin la Ex tesorera de George W. Bush Rosario Marin, quien resaltó la problemática y la desconfianza que hay hacia el presidente de los Estados Unidos no acate al pie de la letra la reforma migratoria, la modifique una vez que los republicanos la aprueben.
«Y es un tema de falta de confianza con este presidente y es un problema muy grave que tiene el presidente con los congresistas republicanos porque no tienen la confianza de que él vaya a implementar la ley como se apruebe, no se sabe si hay suficiente tiempo para que se apruebe», sostuvo que el temor que hay es que la reforma migratoria sea cambiada como la de salud que ha sido modificada 36 veces por el presidente de los Estados Unidos.
En torno a que no llega mano de obra calificada con la migración, dijo que deberá de ser el sector privado quien determine qué tipo de mano se requiere y ésta no podrá ser regulada por el gobierno.
«Lo que nosotros abogamos es que sea el mercado el que decida qué tipo de empleados se necesitan, cuando es el marcado el que decide la oferta y la demanda, cuando son los negocios no puede ser el gobierno, debe de ser la empresa privada quien decide, no puede ser el gobierno el que decide…»
Lo anterior dio a conocer al acudir al Primer Congreso Internacional sobre la Inclusión Laboral, donde expresó que en Estados Unidos si se han cometido faltas a los derechos humanos de los migrantes aunque estas han sido mínimas.