Indicador Político
QUERETARO. Qro,. 21 de julio de 2014.- La presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios en la Cámara de Diputados federal, Amalia García Medina, afirmó que la reforma migratoria que impulsa el presidente Barak Obama, enfrenta un activismo en contra que no le permitirá avanzar, por lo que se encuentra muerta.
“Bueno, la reforma migratoria está muerta por lo pronto. Yo no la veo y no creo que vaya a Revivir”.
Sostuvo que tanto los demócratas como los republicanos les va a interesar el voto de los hispanos en las próximas elecciones y qué es lo que van a ofrecer si no cumplió con sus compromisos el Presidente Obama.
“Yo esperaría que por lo menos ofreciera que haya una decisión administrativa para que se garantice la unificación familiar. Es lo menos que se puede esperar”, indicó la ex Gobernadora de Zacatecas.
Asimismo dijo que es necesario que México fije una postura ante Estados Unidos, debido a que lo quieren convertir en un dique del flujo migratorio.
“Es necesario que México tome una actitud muy clara ante Estados Unidos, nuestra tarea sea poniendo en el centro derechos humano, y no convertir a México en el dique de paso frente a Estados Unidos”.
Asimismo, refirió que hay datos que afirman que más de 60 mil niñas y niños llegaron a los Estados Unidos de América entre octubre de 2013 y octubre de 2014.