Brindan capacitación para el autoempleo a mujeres de El Marqués
México, DF, 18 Agosto 13.- En reunión sostenida con el Presidente nacional de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, así como con los integrantes de la Comisión Ejecutiva de ese organismo, el presidente del PAN, Gustavo Madero, y el diputado federal Ricardo Anaya, explicaron las ventajas de la reforma energética propuesta por Acción Nacional.
En dicha reunión el diputado queretano presentó los principales ejes de la reforma que impulsa el PAN, y explicó que además del impulso a la economía nacional con el aumento del PIB y la creación de empleos, la reforma traerá beneficios tangibles para los ciudadanos en general.
“Se trata de fortalecer a Pemex para lograr una mejor explotación de nuestra riqueza energética, que se refleje en beneficios tangibles para los hogares de los mexicanos, como la disminución de los precios del gas y la energía eléctrica”, dijo Anaya.
Tanto Madero como Anaya enfatizaron que la reforma que propone el PAN va más allá de coyunturas políticas: “es la reforma que México necesita, no sólo en este momento, sino pensando en las próximas generaciones”, mencionó el legislador.
Sobre el periodo de sesiones extraordinarias convocado por la Comisión Permanente del Congreso del 21 al 23 de agosto, el diputado Anaya expresó que los temas propuestos por ambas Cámaras son de gran importancia y ameritan una discusión inmediata.
Explicó que en el tema de transparencia, el PAN impulsa decididamente la plena autonomía del IFAI y la obligación de todos los sindicatos y partidos políticos de hacer pública su información.
En cuanto a la legislación secundaria de la Reforma Educativa, Anaya resaltó la urgencia de discutir las iniciativas de reforma a la Ley General de Educación, la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la Ley General del Servicio Profesional Docente, que ya fueron recibidas en la Comisión Permanente, en la cual el legislador queretano funge como vicepresidente.
“Estoy seguro de que este segundo periodo extraordinario, en el que participarán diputados y senadores, será productivo y benéfico para el país. Estamos ante una oportunidad histórica y no vamos a desaprovecharla, porque está en juego el futuro de México”, concluyó el legislador queretano.