Disminuye desigualdad salarial en 2 tercios de los países del mundo: OIT
QUERÉTARO, Qro., 10 de diciembre de 2013.- Aprobar la reforma energética beneficiará a los mexicanos, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Querétaro, Alejandro Cabrera Sigler.
“De aprobarse, la reforma energética traerá beneficios concretos para todos los mexicanos porque aumentará la extracción de hidrocarburos y la producción de sus derivados”.
Cabrera Sigler afirmó que su sector respalda el dictamen de reforma, “porque con ello se podrá hacer frente a la demanda que crece día con día, asegurando un abasto competitivo y suficiente”.
Asimismo hizo un llamado a los legisladores, para que la reforma sea aprobada antes de terminar el actual periodo ordinario de sesiones, “de lo contrario, se correría el riesgo de que los grandes inversiones pongan su atención en otro país”.
Aseveró que de acuerdo a estudios de la CMIC Nacional, la reforma energética permitirá que la inversión pública y privada, en infraestructura, durante el presente sexenio, alcance los 40 billones de pesos, el doble de la estimada hasta el momento.
“Con esta reforma, los principales beneficios para la Industria de la Construcción incluirían una mayor inversión en infraestructura; expansión industrial; impulso a la cadena productiva; la reforma conducirá a obtener precios competitivos a nivel internacional en los principales materiales fundamentales para la construcción como es el acero, cemento, vidrio, aluminio, sólo por mencionar algunos”.
Alejandro Cabrera finalizó que con este dictamen de reforma energética “se promueve un nuevo modelo de asociación empresarial, ante la participación de consorcios nacionales y extranjeros; promueve también la producción de energías limpias, e impulsará nuevas refinerías y reconfiguración de las existentes; promoción y desarrollo de complejos industriales privados y dará impulso a la ingeniería mexicana”.