Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 27 de abril de 2014.- Próximamente el Gobierno capitalino de Querétaro realizará una reforestación de plantas nativas y que se estima pudieran ser hasta 18 mil árboles, dijo el director del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente, José Arias González, quien explicó que el año pasado el FIQMA sembró alrededor de nueve mil árboles en conjunto con la sociedad organizada y la Comisión Nacional Forestal.
También informó que propusieron cuatro predios en Ciudad del Sol, La Ermita, Cañada Bolaños y Peña Colorada para que se realice la reforestación de este año y estarán a la expectativa de que puedan hacerlo en esas zonas.
En cuanto a los parques temáticos que se habían contemplado, expresó que siguen en espera de recursos de parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable que suma alrededor de un millón de pesos.
Por su parte, el FIQMA ya comenzó a colocar tierra en el predio conocido como Cuesta Bonita rumbo a las instalaciones de la Feria, en donde ya está limpio el lugar gracias a la participación de los colonos y a la colaboración de una empresa de construcción que donó tierra negra la cual ya fue colocada en su lugar.