Itinerario Político
EL MARQUÉS, Qro., 28 de julio de 2014.- El día de ayer, la Comisión Nacional Forestal realizó un evento de reforestación llamado “Un Nuevo Bosque 2014”. Con la participación de aproximadamente 250 personas se sembraron 2500 árboles de la especie conocida como piñón piñonero en un ejido ubicado en la localidad La Laborcilla en el municipio de El Marqués, Querétaro.
Para dar inicio al evento de reforestación el subgerente de Conservación y Restauración, Raúl del Mazo mencionó que el evento “Un Nuevo Bosque 2014” tiene como fin reforestar a nivel nacional, miles de hectáreas y en conjunto con empresas privadas, sociedad civil y autoridades de los tres órdenes de gobierno contribuir con el compromiso de ser socialmente responsables y preocupados por restaurar y conservar nuestro medio ambiente.
“México posee 138 millones de hectáreas de vegetación forestal, en donde el 24 por ciento son de bosques y los ecosistemas forestales contienen la mayor parte de la biodiversidad de nuestro planeta, es por ello que desde el inicio del mandato del Presidente Enrique Peña Nieto, se ha establecido una meta de 170 mil hectáreas anuales 2013-2018 para continuar con la conservación de estas áreas” dijo.
En la reforestación participaron familias enteras, personal de Grupo Gasolinero Orsan, integrantes de la empresa CallFasst, además del personal de Azteca Querétaro quienes trabajaron en conjunto y organizados por grupos llevaron a cabo su labor, con la asesoría y recomendaciones del personal de la Comisión Nacional Forestal plantaron los árboles asignados a cada brigada.