Tampoco muere legado de Silvia Pinal como legisladora
QUERÉTARO, Qro., 3 de mayo de 2014.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática en Querétaro, Carlos Lázaro Sánchez Tapia reconoció que 2009 significó un año crítico para su partido cuando casi perdieron el registro estatal, pero que a partir de ello, han vuelto a trabajar con la gente para que conozca su propuesta política.
«Dejamos de ser ese PRD que se veía antes rijoso, que se veía simplemente peleando entre tres o cuatro cuadros nada más, que se veía secuestrado, que no dejaba entrar a la ciudadanía, yo creo que le hemos dado un giro a ese PRD y hoy en el 2015 necesitamos demostrar que ese giro es importante».
Añadió que el reto para su partido en las siguientes elecciones será conseguir más diputados locales, al menos dos presidencias municipales y pelear electoralmente por la gubernatura del estado, tras asegurar que el partido del Sol Azteca cuenta con los cuadros suficientes para contender en los 15 distritos y en los 18 municipios.
«Y por supuesto pelear la gubernatura, y necesitamos pelear los 15 distritos locales, cuántos logremos, no lo sé, eso dependerá de la gente, dependerá que la gente crea realmente en el proyecto del PRD, eso es lo que hoy estamos tratando de construir, y que estaremos construyendo para el 2015».
Recordó que fue durante las elecciones de 1988 cuando se dio un nuevo capítulo de unificar a los partidos de izquierda en el país, con el liderazgo del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, quien contendió contra Carlos Salinas de Gortari, con un resultado que continúa siendo cuestionado, por «la caída del sistema» de la Secretaría de Gobernación.
«Una lucha que pudo que las diferentes izquierdas pudieran en 1988, apoyaron la candidatura del Ingeniero Cárdenas, lograran conjuntarse y hacer y transformar desde luego desde un partido político, la ideología del país».
Sánchez Tapia añadió que en estos primeros 25 años del partido al que pertenece, se han logrado bastiones importantes como el Distrito Federal y que actualmente el Sol Azteca, gobierna a más personas que el Partido Acción Nacional, por lo que confía en que podrá seguir aglutinando militantes de aquí al 2015.