Regresará Malcolm el de en medio con cuatro nuevos episodios
Organizaciones acusaron que el fallo de los jueces muestra un poder judicial burocrático, arcaico y sin ningún tipo de sentido común.
QUERÉTARO, Qro., 19 de mayo de 2015.- Abogados, organismos y hasta un candidato presidencial repudiaron el lunes un polémico fallo judicial que redujo a tres años dos meses la pena de prisión a un hombre que abusó sexualmente de un niño al considerar que el menor se había acostumbrado a sufrir abusos sexuales y que por ser homosexual el delito no se consideraba “gravemente ultrajante”.
Por su parte, la familia del menor adelantó que apelará el fallo ante la Corte Suprema argentina, comparte 24 Horas.
La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans y la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) anunciaron que promoverán la remoción de dos magistrados de un tribunal penal, autores de la sentencia, que pese a ser promulgada en 2014 fue difundida por medios de comunicación locales el pasado fin de semana.
Los abusos previos sufridos por el menor corrieron, presuntamente, por cuenta de su padre, quien se encuentra detenido en otra causa penal, dijo Horacio Piombo, uno de los magistrados autores del fallo.
En la sentencia, a la que tuvo acceso The Associated Press, los dos jueces estuvieron de acuerdo con no aplicar una figura jurídica que agrava la pena, conocida como “gravemente ultrajante”, al señalar “la familiaridad que el niño ya demostraba en lo que a la disposición de su sexualidad se refiriera”.
Lee más en 24 Horas