México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
QUERÉTARO, Qro., 13 de enero de 2014.- Roberto Loyola Vera, presidente municipal de Querétaro, dio a conocer en rueda de prensa de la reducción liquidación del adeudo que se tenía con la institución bancaria Scotiabank, de 58 millones de pesos.
Explicó el edil que al inicio de su gestión se recibió una administración endeudada con 435 millones de pesos, producto de dos préstamos con las instituciones bancarias de Scotiabank y BBVA, y derivado al buen manejo en su administración del recurso se ha logrado solventar al día de hoy el pago de 130 millones que se tenía con este banco.
Cuando nosotros llegamos a la administración -en octubre- era de 430 millones de pesos y al día de hoy la hemos disminuido hasta 308, la redujimos en 130 millones de pesos y aparte dimos 58 millones de pesos más para dejarla en 250 millones; es decir hemos pagado en lo que va de esta administración 185 millones de pesos de la deuda que institucionalmente recibimos al inicio de la administración”.
Subrayó que al inicio de su gestión se tenían dos adeudos bancarios con BBVA y Scotiabank, el cual se ha solventado el adeudo.
“Cuando comenzamos la administración teníamos dos contratos uno con BBVA Bancomer y otro con Scotiabank, el cual al inicio de la administración alcanzaba los 130 millones del primero de octubre del 2012, y a esta fecha teníamos pendiente de pagar 58 millones de pesos de esos contratos, y estos 58 millones de pesos que hoy le fueron trasferidos a Scotiabank para liquidar este contrato son producto de las económicas 2013”.
Dijo que para el municipio era prioritario finiquitar el préstamo de este banco por las medidas menos favorables que tenía el municipio al tener una tasa más alta.
Aunando esto dijo Loyola Vera, que trabajaran para que en septiembre del 2015 sea posible finiquitar la deuda que heredó de la pasada administración.
“Al cierre del 2013 nuestra deuda era de 308 millones de pesos con este prepago estamos quedando con 250 a diciembre del 2013, y estaríamos viendo si hay la posibilidad de cerrar en septiembre del 2015 con una reducción total de nuestra deuda y entregar la administración sin deudas”.