
Hombre se electrocutó al manipular cables en Jurica, Querétaro
El procurador que ese porcentaje significa un poco más de cinco mil averiguaciones y expedientes de carácter ministerial y judicial
QUERÉTARO, Qro., 8 de abril 2016.- En seis meses, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ha reducido en un 43 por ciento el rezago que había en el cumplimento de las órdenes de aprehensión que encontraron al inicio de la administración, informó su titular, Alejandro Echeverría Cornejo.
«El rezago que tenemos actualmente me parece que hemos trabajado fuertemente en los primeros seis meses, nos pusimos a trabajar en el rezago de todo el trabajo ministerial y judicial que había, y en estos seis meses comparados con los seis meses anteriores logramos abatir el rezago en un 43 por ciento», reportó.
Explicó que ese porcentaje significa un poco más de cinco mil averiguaciones y expedientes de carácter ministerial y judicial. Por lo cual, destacó el trabajo intenso que han hecho los ministerios públicos y la Policía de Investigación del Delito (PID).
«Nos habían dejado un rezago bastante considerable justamente órdenes de aprehensión y órdenes ministeriales, y de manera particular las órdenes de aprehensión que era justamente lo que nosotros advertíamos el mayor grado de impunidad justamente en la procuraduría», sostuvo.
Asimismo, el procurador general de justicia recordó que los delitos de mayor recurrencia en Querétaro son los patrimoniales, como el robo a casa habitación y a vehículo, a transeúnte y a comercio, los cuales abarcan el 48 por ciento de toda la incidencia delictiva que se comete en el estado.