El senador indicó que con el anterior impuesto jamás bajó el consumo de refresco

QUERÉTARO, Qro., 23 de octubre de 2015.- El senador Enrique Burgos indicó que el impuesto a los refrescos se mantendrá con excepción de los que tengan cinco gramos de azúcar por 100 mililítros, tras la iniciativa de reducir el impuesto de refrescos.

En entrevista con Quadratín Radio, el senador destacó que el impuesto original era por motivos de salud no de recaudación, donde resaltó la problemática existente en el país la cual fue detonante de la iniciativa.

«Como nunca se trató de atraer ingresos a través de ese impuesto, el propósito fue de salud, sólo que ahora será más específico. Los que traen más de cinco gramos de azúcar por cada 100 mililitros son los que seguiremos pagando igual, como una forma de estimular al fabricante. Si el fabricante baja la cantidad de azúcar en su producto bajarán los impuestos que pague.»

Reiteró que al entrar el nuevo régimen tributario, las refresqueras que no bajen la cantidad de azúcar en sus productos tendrán que pagar más impuestos.

Agregó que el propósito de la enmienda es regular y crear estímulos no sólo para las refresqueras sino también para los consumidores, ya que con el anterior impuesto jamás bajó el consumo de refrescos pese al aumento de precios.