Se prevé la participación de mil elementos policiacos en el partido de Vuelta de la Final del Clausura 2015 en el Estadio Corregidora el próximo domingo.

QUERÉTARO, Qro., 25 de mayo del 2015.- Las autoridades estatales redoblarán el operativo de seguridad para este domingo en el partido de vuelta de la final del fútbol mexicano entre los Gallos Blancos y Santos, que se disputará en el Estadio Corregidora.

El secretario de gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, informó que prevén la participación de mil elementos policiacos para garantizar que antes, durante y después del encuentro perdure un clima de paz.

«El operativo para final que será aquí en Querétaro, lo vamos a redoblar para efecto de que se tenga toda la seguridad, son escoltadas las unidades de los aficionados y las porras del equipo o las barras de Santos, se escoltan desde el límite de Querétaro hasta el estadio y en sentido inverso», precisó.

De igual forma, reportó saldo blanco en el Centro Histórico luego de que cerca de 2 mil aficionados acudieron para festejar el pase a la final; esto terminó aproximadamente a la una de la mañana. Dio a conocer que sólo se registraron seis incidentes en el Corregidora.

«Anoche ligeros, pero seis personas que tuvieron algún tipo de incidente, porque en los goles aventaban objetos con cerveza y este tipo de cosas», reveló.

López Portillo Tostado reconoció el buen comportamiento de la afición queretana en el partido de Semifinal del pasado domingo.