Durante los periodos vacacionales el ambulantaje aumenta un 10%, por lo que se deben incrementar los recorridos para evitar la venta en la vía pública sin autorización, informó Fernando Goyeneche.

 

QUERÉTARO, Qro., 11 de julio de 2015.- Derivado al periodo vacacional, el área de inspectores del municipio de Querétaro redobla trabajos para atender centros nocturnos y bares, así como el comercio en vía pública, informó el titular del área Fernando Goyeneche Villalobos.

 

«Nos concentramos sobre todo en el Centro Histórico y avenidas principales y hay gente de fuera que viene a comercializar, incluso gente de aquí mismo pretende realizar actos comerciales sin la autorización correspondiente y nos amerita un reto y redoblamos el personal y el horario”, señaló.

 

Asimismo dijo que se tienen “22 horas de atención al Centro Histórico y también en los centros nocturnos muchos intentan tener extensión del horario y no hay permisos y dudo que se puedan permitirse y seguimos con el mismo horario a las 3:00 de la mañana en el Centro Histórico y cerrar a las 4:00 (horas)».

 

Fernando Goyeneche dijo que durante el periodo vacacional el ambulantaje incrementa un 10 por ciento, por lo que se encuentran realizando operativos para evitar esta situación; destacó, además, que no se brindaron permisos para la venta en la vía pública y no se extendió el horario para los centros nocturnos.

 

«Cada festividad nos incrementa un 10 por ciento (de ambulantaje) y tenemos que retirarlos y en caso de reincidencia o de negativa llevar a cabo el aseguramiento y son cerca de 300 en toda la ciudad y tenemos mucha presencia en tianguis y mercados, avenidas.

 

“No existe un permiso extraordinario por motivo del periodo vacacional y soóo pueden laboral los comerciantes que tengan su licencia o su credencial fija para todo el año».

 

Añadió que durante la administración se han interpuesto multas que han alcanzado los 12 millones de pesos.

 

«En horario es una multa que va desde los 24 mil pesos y en caso de menos es la clausura inmediata y en lo que va de la administración son 145 clausuras en centros nocturnos y bares y son 12 millones de pesos en toda la administración».