PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
Reconoció que existen instituciones que sirven a la ciudadanía y tienen presupuestos por debajo de esos recursos.
QUERÉTARO, Qro., 24 de enero de 2016.- Tras darse a conocer la aprobación de más de 65 millones de pesos para el financiamiento público de partidos políticos en Querétaro, el obispo de la Diócesis de Querétaro Faustino Armendáriz Jiménez lamentó estos hechos, al asegurar que esos recursos pudieron ser utilizados en programas sociales.
“Yo creo que esta situación la lamenta el pueblo, lo lamenta quien tiene sentido común, porque con eso se podría realmente hacer un trabajo social importante y valdría la pena hacer una relación de todo lo que se puede hacer con todo ese dinero”, apuntó.
Reconoció que existen instituciones que sirven a la ciudadanía y tienen presupuestos por debajo de esos recursos.
“Ante la abundancia de ese dinero yo pienso que se deben exigir servicios donde no los hay, se deben exigir centros de salud donde no son efectivos, se tienen que pedir apoyos para todos los que quieren obtener un empleo, se pueden hacer muchas cosas y priorizar la pobreza, no se puede hablar de tantos millones si nuestro pueblo es pobre”.
Asimismo afirmó que ante este tipo de situaciones la organización de la gente consciente es muy importante, ya que puede mostrar su inconformidad desde una presencia masiva, así como mediante las redes sociales, esto para manifestar su descontento de este tipo de acciones.
“Reformas electorales si es para tener en cuenta las necesidades del pueblo, ya que ese dinero que se pueda ahorrar para las reformas debemos saber ara donde y se deben impulsar las reformas necesarios, y ojala haya menos partidos políticos”.
En cuanto a los destapes de políticos del Revolucionario Institucional en días pasados, el obispo aseguró que es muy pronto para manifestar estas intenciones y aseguró que se debe trabajar para dar resultados y después la ciudadanía debe decidir si darle su apoyo o no.
“Es muy pronto para destapes, ahora los gobiernos deben ponerse a trabajar, y todos los políticos y aspirantes a realizar sus responsabilidades y no pensar en su futuro, el futuro lo decide el pueblo, los partidos deben ser conscientes de que primero hay que dar frutos para poder proponer candidatos”.