Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
El oficial mayor Julio César Pérez aseguró que la desincorporación de estos inmuebles -con valor de 250 mdp- servirá para subastarlos y que los recursos obtenidos se destinen a programas estatales.
QUERÉTARO, Qro., 3 de julio de 2015.- El oficial mayor Julio César Pérez Rangel aseguró que la desincorporación de los cinco inmuebles propiedad de gobierno del estado -cuyo valor alcanza los 250 millones de pesos- permitirá subastarlos y que los recursos recaudados serán empleados para programas estatales.
Dijo que estos inmuebles no estratégicos serán subastados, en un evento de carácter público, para que cualquier persona pueda participar; asimismo dijo que el recurso obtenido podría ser utilizado por la siguiente administración en programas estatales.
«Los recursos de estos inmuebles son con un objeto amplio para programas estatales, están en proceso administrativo de la Legislatura para tener la desincorporación y son cinco predios y nos da la posibilidad de llevar a cabo una subasta y así cualquier oferta esté en las mismas situaciones en adquirir estos predios. Estos recursos podrían ser utilizados por cualquier administración para poder llevar a cabo algún programa estatal. Son predios que no cuentan con un objetivo funcional estratégico para la administración».
Dijo que ellos sólo se encargan de realizar las carpetas de los inmuebles; sin embargo el recurso llega a la Secretaría de Finanzas y ahí se destina la proyección y plantación del recurso.
Indicó que se tienen 90 días para que se realice la subasta de los cinco inmuebles y son más de 250 millones de pesos el monto de los cinco predios que tienen en conjunto.
«Hay uno en Hércules que es pequeño, hay otro en el parque industrial, otro en El Marqués y uno en Colón, está valuado en los 213 pesos el metro. Los ofertantes no pueden ofrecer hacia abajo, de acuerdo con los avalúos como referencia una cantidad mayor y puede acudir cualquier interesado que cumpla con las bases».
Recordó que ya han sido desincorporados 90 predios y se han recaudado entre 85 y 90 millones de pesos, los cuales han sido ocupados para el fortalecimiento de la nueva reforma penal de justicia acusatoria.