Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
El dirigente estatal, José Luis Aguilera Ortiz, aseguró que las pruebas presentadas ante el órgano electoral no fueron valoradas.
QUERÉTARO, Qro., 12 de agosto de 2015.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Aguilera Ortiz, dio a conocer que recurrirán ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) luego de que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) determinó sancionar al partido con 63 mil 770 pesos.
En sesión extraordinaria el IEEQ aprobó diversas sanciones, una de ellas contra el MC por supuestas irregularidades en sus estados financieros correspondientes al tercer trimestre del año 2014.
Al respecto, Aguilera Ortiz aseguró que las pruebas presentadas por dicha fuerza política ante el órgano electoral no fueron valoradas, por lo que tendrán que recurrir al TEEQ, por considerar equivocada la sanción interpuesta.
A través de un comunicado del partido, se difundió la presunta «persecución incesante en contra de Movimiento Ciudadano por parte de algunos consejeros electorales, que en repetidas ocasiones han sido señalados por su actuar parcial, lo que no abona a un proceso democrático, limpio y transparente».