Falla de luz en La pradera fue por descompostura de contacto
Granados Torres precisó que se tiene que hacer una gran alianza entre ciudadanos y autoridad.
QUERÉTARO, Qro., 11 de noviembre del 2015.- Recurrir a la violencia no resolverá el problema, consideró el el secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres.
Luego de que vecinos de la colonia La Pradera colocaron una manta donde amenazan con linchar a los ladrones de casa-habitación.
Por ello, destacó la importancia de hacer una gran alianza entre los ciudadanos y la autoridad, en la que los primeros les tengan confianza y los segundos respondan y trabajen.
«Nosotros entendemos pues que la crisis que estamos viendo de seguridad, implica que en muchos espacios de nuestro estado, pues existan manifestaciones de este tipo, pero no es recurriendo a la violencia como vamos a poder resolver el problema tenemos que hacer una gran alianza ciudadanos-autoridad en donde los ciudadanos nos denuncien, tengan confianza y nosotros como autoridad hacer lo que hoy estamos trabajando», afirmó.
Granados Torres recordó que para recuperar la confianza de los queretanos llevan a cabo una depuración de los cuerpos policiales, a fin de tener elementos confiables, que acudan al llamado de la ciudadanía y que enfrenten a los delincuentes con valentía.
Afirmó que hasta ahora La Pradera, es la única colonia del estado que ha advertido que harán justicia con sus propias manos. Asimismo, aseveró que ya las autoridades de seguridad en materia de prevención atienden el tema.
«Los ciudadanos de esta colonia evidentemente tienen una vivencia que ellos conocen y que la determinación si es un foco rojo o no dependerá mucho de este acercamiento que ya se hará o que deberán estar en proceso de hacer las autoridades de la materia, las autoridades de seguridad en materia de prevención», sostuvo.
Por su parte, el procurador general de justicia, Alejandro Echeverría Cornejo afirmó que desconoce dicha lona. Sin embargo, consideró que es necesario platicar con los vecinos, para darles una respuesta y evitar algún linchamiento.
«Para que no suceda algún efecto de alguna naturaleza como algún linchamiento, alguna situación de esta naturaleza, que todavía no lo tenemos en el estado registrado sólo un linchamiento y en lo personal tampoco yo estaría de acuerdo que esto llegara a ocurrirse, porque obviamente eso de hacer justicia por su propia mano no es un hecho que yo creo que destaque entre los queretanos», finalizó.