No será bandera política, sino interés de proteger a la profesión, dice el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

QUERÉTARO, Qro., 2 de marzo de 2016.- Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recuperarán la iniciativa de ley de protección del ejercicio periodístico que se presentó desde la pasada legislatura local, anunció el diputado priísta, Mauricio Ortiz Proal.

Señaló que esto es independiente a la propuesta que anunció a nivel nacional el diputado federal Braulio Guerra Urbiola y dijo desconocer por qué quedó trunca con los anteriores diputados.

“Vamos a estar revisando de manera inmediata el contenido de este proyecto, tratando de encontrar qué pasó con él, cuáles fueron las reservas que se le encontraron, lograr un consenso con un marco referencial mínimo, para garantizar protocolo”, declaró.

Insistió que se revisará por qué el proyecto no llegó a buen término y se necesita que todos los integrantes de la legislatura estén de acuerdo con este proyecto, porque debe contar con un consenso.

“No lo vemos como bandera política, lo vemos como una necesidad jurídica, nos preocupa que algún periodista pudiera sentirse preocupado por ejercer la profesión. Buscamos garantías para el ejercicio de la actividad”, resaltó.