Tras borrachazo, 2 menores lesionados en SJR
QUERÉTARO, Qro., 25 de mayo de 2014.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado (SSC) recuperaron tres vehículos y dos remolques de carga durante el operativo “Frontera”, luego de que el lector de placas de las patrullas identificó que las unidades tenían reporte de robo.
En el filtro de seguridad instalado en la carretera libre a Celaya, los elementos de la Policía Estatal (PoEs) identificaron anomalías en un vehículo Marca Freightliner, tipo tracto camión, color blanco, modelo 2002, con placas de circulación para el Servicio Público Federal, con reporte de robo en el Estado de México de acuerdo con el Sistema Plataforma México.
Más tarde, en recorrido de vigilancia por la misma vialidad, personal operativo observó un vehículo marca Kenworth, tipo tractocamión, color blanco, modelo 1976; con placas de circulación para el Servicio Público Federal, así como un vehículo marca International, tipo tractocamión, color blanco, modelo 2007, con placas de circulación para el Servicio Público Federal, acoplado con un remolque, color gris, modelo 2011.
Al realizar la revisión correspondiente, ambas unidades arrojaron que contaban con reporte de robo vigente, el primero en el Estado de México y el segundo en el Estado de Veracruz.
Posteriormente, el lector de placas mostró una anomalía en un vehículo pesado, que traía acoplada una caja cerrada, Marca Stoughton, tipo remolque, modelo 1991, color blanco, con placas de circulación para el Servicio Público Federal y al consultar el número de serie en el Sistema Plataforma México, se detectó que el remolque contaba con reporte de robo en el Estado de México.
Por tales hechos, los vehículos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público especializada en el robo y recuperación de vehículos, para continuar con las investigaciones respectivas.